domingo, 31 de octubre de 2021

Nueces.



“Nueces llenas, poco suenan.” (Refrán) 

Los frutos del nogal son las nueces, consumidas por el hombre desde tiempos remotos. Los romanos las consideraban un manjar y un regalo de los dioses. Es un árbol originario de la región del Cáucaso y Persia. Crece con vigor en lugares de clima cálido y húmedo, aunque se habitúa a temperaturas invernales sin sufrir serias consecuencias. Actualmente, se han contabilizado 50 variedades. 

Este fruto seco tiene sus derivados, entre ellos su aceite de agradable sabor. La delicia de sus nutrientes se mantuvieron constante, hasta nuestros días, incluidos en un sinnúmero de recetas gastronómicas. Suele consumirse como complemento dietético y es un insumo preferido en repostería. 

Pocos saben que aportan minerales al organismo como el selenio, el fósforo, el calcio y el potasio. Además, vitaminas que favorecen al sistema nervioso, al desarrollo muscular y cerebral. 

En el lenguaje coloquial, cuando se habla mucho con alarde de gestos y palabras que no convencen, se insinúa el refrán: “Mucho ruido y pocas nueces.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario