lunes, 31 de mayo de 2021

V.I.P

 

“Genio y figura hasta la sepultura.” (Refrán)

La expresión V.I.P, tantas veces escuchada, traducida del inglés significa “persona muy importante.” En el ámbito del turismo se designan ciertos espacios, por su nivel de elegancia, en hoteles o en otros edificios.

En una organización respetuosa, el capital humano es lo más importante. Desde lo filosófico, la persona es definida como “única e irrepetible.” En eso reside su dignidad, valor que no siempre es estimado.

Un proverbio japonés enseña que “si quieres conocer la personalidad de un hombre, mira a sus amigos.” ¿Por qué? Porque uno está cómodo con quien tiene afinidad e integra ese grupo, exteriorizando su pertenencia. Otros, deducen que uno es como es al observar con quienes se acompaña. Por eso, el refranero español afirma: “Dime con quién andas y te diré quién eres.”

El sabio chino Confucio (551 AC – 479 AC) nos deja una lección: “Cuando veas un hombre bueno, piensa en imitarlo; cuando veas uno malo, examina tu propio corazón.” Esta decisión, a uno le indica a quienes puede considerar V.I.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.