sábado, 29 de febrero de 2020

Rugbier


“Sesudos y necios se descubren en el juego.” (Refrán)

Rugbier o rugbista, como lo define el diccionario español, es el que juega al rugby. Éste es un deporte nacido en Inglaterra. En 1908 se lo incluyó en los juegos olímpicos. Sus antecedentes se hallan en los eventos que en la antigüedad se disputaban por la posesión de un balón, que en su interior encerraba un premio.

En la actualidad es un deporte donde quince jugadores por equipo se enfrentan, por espacio de 80 minutos. La habilidad está en cruzar la línea de fondo con la pelota ovalada o hacerla pasar sobre un travesaño, entre dos postes que se halla en el límite del terreno.

Este esparcimiento tiene sus particularidades, entre ellas para evadir al contrincante, con la pelota en mano, se avanza hacia atrás o a los costados. Hacia adelante sólo se permite lanzar el balón con los pies. 

La sabiduría popular sentencia: “Amigos de juego, unas veces riendo y otras discutiendo.” Es por eso que finalizado el encuentro, entre ganadores y perdedores, se da como tradición un tercer tiempo. Es el momento decompartir un alimento para reponer fuerzas y afianzar la camaradería con respeto, valores que destacan a un buen rugbier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.