martes, 30 de mayo de 2017

Algunos proyectos hechos realidad


“Ningún descubrimiento se haría ya, si nos contentáramos con lo que sabemos.” (Séneca)

Para ilustrar el tema vayan estos datos:

Con la implementación de la máquina de vapor en la industria, se vio la conveniencia de aplicarla al ferrocarril. El inglés Richard Trevithick construyó la primera locomotora a vapor allá por 1804. Pero, recién en 1825 en Gran Bretaña se inauguró el primer ferrocarril, siendo el sistema ferroviario más antiguo del mundo.

Los hermanos Lumiére de origen francés son los inventores del cinematógrafo. Un 28 de diciembre de 1895 exhibieron, para un selecto público, la proyección cinematográfica de la demolición de un muro, la llegada de un tren y la de un barco saliendo del puerto.

Un 17 de diciembre de 1903 en Carolina del Norte, los hermanos Wright realizaron el primer vuelo de un avión con motor. Duró unos 12 segundos y recorrió una distancia de 50 metros aproximadamente.

La inicial emisión de radiodifusión en la Argentina se formalizó un 27 de agosto de 1920. Por ello fue el primer país de América latina y de habla hispana que manifestó diariamente transmisiones radiales.

En Inglaterra se hizo la inaugural muestra pública de televisión en 1927; en Estados Unidos en 1930 y en Francia en 1935. Los programas no eran presentados en forma regular.


Estas y otras invenciones materializan el espíritu creativo del hombre que se concretizó en algunos proyectos hechos realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.