viernes, 29 de abril de 2016

Fiestas electrónicas


“No todos los días son fiesta.” (Refrán)

El dramaturgo, poeta y actor inglés William Shakespeare (1564-1616) afirma que “si todo el año fuese fiesta, divertirse sería más aburrido que trabajar.” Su argumento surge del significado de esa palabra que evoca un suceso para celebrar o divertirse con muestras de afecto y alegría.

Las fiestas electrónicas aluden a los bailes cuya música es asistida por la tecnología. Hacia el año 2000 la industria del espectáculo sonoro las difundió en eventos y festivales. Su expresión posee una variada técnica compositiva. Es categórico el uso del sintetizador de sonidos y la computadora. La acústica que se mezcla mejora en su calidad e incorpora efectos que suman otros ritmos. Esta movida inviste muchos estilos que se subdividen.

El filósofo griego Platón (427-347 a C) afirma que “la música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo.” Su discípulo Aristóteles (384-322 a C) en su Ética a Nicómaco escribe que “la justa medida se ha de considerar en todo, encontrando el término medio sin excesos ni defectos”. Dos pensadores cuyas ideas son vigentes y más aún en referencia a las fiestas electrónicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.