martes, 26 de agosto de 2014

Distinguir a los pingüinos


"Dios los cría y ellos se juntan." (Refrán)

El pingüino es un ave que no vuela pero sus alas convertidas en aletas le posibilitan nadar y bucear. Sus plumas son tupidas y resistentes .Sus patas están ubicadas en la parte posterior de su cuerpo que hacen las veces de timones en el agua y por eso en su andar erguido es torpe. De ahí la denominación de “pájaro bobo.”

Ellos se buscan entre sí por el graznido que emiten y se mueven en bandadas. Sus crías dejan de ser pichones cuando cambian el plumaje y se aventuran en el mar para  encontrar alimento.

Las focas leopardos y las orcas son sus depredadores naturales.  Las leyes internacionales de protección ambiental prohíben su cacería.

No hay unanimidad de criterio en cuanto al número de especies que existen, pero se aceptan unas 17. El más pequeño es el pingüino azul que mide unos 40 centímetros de alto y llega a tener un 1 kilogramo de peso. El más corpulento, por su peso y su talla, es llamado emperador y supera  los 100 centímetros de altura. Es notable su variedad por eso es necesario distinguir a los pingüinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario